martes, 10 de febrero de 2009

Ximena Díaz Covarrubias Ortiz

Comunicación Escénica

Bitácora 2.

11 febrero 2009


CLASE 5. 28 enero

La clase de hoy fue en el jardín y estuvo riquísimo porque había solecito y muy callado el día. Calentamos igual que siempre y después escogimos a una pareja que nos amarró un hilo imaginario a la muñeca. Nuestro compañero tenía que movernos el brazo y yo tenía que intentar seguir el movimiento y al principio me sentí muy inhábil y que íbamos muy descoordinados pero ya en los siguientes ejercicios de la nariz y el ombligo ( que casi se me rompe la espalda en 3 ) íbamos mucho más coordinados y de alguna manera nos pusimos de acuerdo.

Cuando era ir del obligo me gustó porque teníamos más movimiento; no sólo con una parte del cuerpo sino todo en conjunto y me pude mover más libremente.

Después de esto hicimos el ejercicio de confianza. Cuando vi que me tocó con Paola me sentí rara porque casi no he hablado con ella y realmente no la conozco pero conforme el ejercicio, al tener que confiar ciegamente, sentí que nos llegamos a conocer mejor solamente con esta convivencia aunque no hayamos platicado casi nada.

Lo que más me gustó de la actividad fue abrir los ojos al acabar jaja porque estaba muy angustiada por ejemplo cuando me hizo correr por la rampa del estacionamiento y estuvieron a punto de atropellarnos como 3 veces y también casi me caigo en una bajadita de pasto que está junto al sindicato intentando rodar como tronco pero estuvo chistoso y entretenido.


CLASE 6. 30 enero

Fuimos a Big Yellow como habíamos quedado a las 3 pero había mucha gente y mejor nos fuimos a Papa Bills y pedimos algo de comer. Estuvimos platicando muy a gusto y pues realmente nadamás nos conocimos mejor porque no pudimos hacer el ejercicio que tenía Claudia preparado por el ruido del lugar.

Nos dijeron que tenemos que hacer el striptease ya la próxima semana y no se que voy a hacer me da muchísima pena pero está diferente la actividad y creo que va a ser divertida.


CLASE 7. 4 febrero

Hicimos los ejercicios de boca calentando la lengua y la garganta y como que ejercité demasiado porque me dolió mucho la boca y la mandíbula y los cachetes así que no se si lo hice mal o a todos les pasó.

Cuando hicimos el ejercicio de respirar nada más llevando el aire al abdomen para usar más el diafragma me maree un poco y bostesé muchas veces pero ya con las últimas dos vocales sentí que si apoyé bien mi voz.

Cambiando de tema, siempre me han dicho que mi voz es demasiado fresa y pues para mi buena suerte fui la primera en decir las palabras de los ejercicios para mejorar la dicción y si me doy cuenta de que me falta abrir la boca entonces me parece muy bien que nos pongan este tipo de ejercicios para concientizarme y pues voy a seguir haciéndolos en mi casa para tener mejor pronunciación y que la gente me entienda mejor.

Después dijimos los trabalenguas y yo me aprendí el de " fábulas fabulosas hacen fabulos fabularios tralalalala" y me lo aprendí perfecto pero cuando me tocó decirlo al frente me cohibí y creo que tengo que quitarme esa pena más para el striptease jaja y bueno también para el proyecto final.

Nos dejaron tarea pero está divertida vamos a estar como loquitos repitiendo el trabalenguas todo el día.


CLASE 8. 6 febrero

Dijimos el trabalenguas al principio de la clase y porque lo dije "decente" me toca bailar hasta el próximo viernes; está bien porque tengo más tiempo para practicar pero hubiera preferido el miércoles para ya terminar con esto rápido.

Bueno creo que nunca se me va a olvidar el trabalenguas porque lo repetí con Paz en la comida nada más como 500 veces. 

Se suponía que ayer íbamos a ir a ver PlayMedea pero ya no se armó el plan y vamos a ir mañana a ver que tal está, tengo muchas ganas de verla.

Creo que hasta ahora esta ha sido mi clase favorita porque me fascina cantar; lo del radio se me hizo un poco difícil de coordinar el volumen todos al mismo tiempo pero cuando hicimos el "duelo de canciones" estuvo muy divertido y me dio gusto que no me ardí cuando perdimos porque soy muy competitiva y creo que fue porque todos estuvimos muy dispuestos a hacer el ejercicio y estábamos de buenas y eso también ayudó a hacer la actividad más amena porque si derepente alguien no tiene ganas de hacerlo se siente en el ambiente y se agüita la actividad. 

Creo que Luis Miguel y Mecano nos salvaron en las canciones porque a todos se nos estaba agotando el repertorio.

Espero que volvamos a hacer esta actividad otro día porque está muy entretenida y nos ayuda a soltarnos y pues finalmente ya quiero que sea miércoles para ver los primeros bailes y actuaciones de los compañeros. 

____



P.S.YA FUIMOS A VER PLAYMEDEA Y SE LAS RECOMIENDO LA VERDAD ESTÁ MUY BUENA EN LO PERSONAL ME GUSTÓ MUCHO.

SI LLEVAN CREDENCIAL DE ESTUDIANTE CUESTA $75. SE VAN A DIVERTIR Y APARTE HAY CHICOS GUAPOS VERDAD PAZ?!


No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO