jueves, 19 de febrero de 2009

PLAY MEDEA (MALU)



La obra se llevo a cabo en el teatro Galeón. Play Medea es un mito griego, que se trata de un lazo amoroso entre Jasón y Medea. Jasón depende completamente de Medea ya que por ella él es lo que es.


En la introducción sale Medea diciendo de donde viene y quien es, igualmente Jasón, sin embargo el inicio no me gusto mucho, en primera no le escuchaba bien y por lo tanto no entendía muy bien de que se trataba, tal vez fue porque me encontraba en la parte alta de las gradas, pero creo que le falto que subiera más el tono de voz. La segunda parte de la historia fue dentro de una palapa en donde había muchas mesas arregladas con platos, vasos, como si se tratara de una fiesta y nosotros fuéramos los invitados en ese aspecto la escenografía me gusto mucho porque fue algo muy original, al principio no entendía el motivo pero conforme se fue desarrollando la historia le empezó a dar sentido.


Sin embargo surge un problema entre la relación amorosa de Medea y Jasón cuando el rey Creón le propone a Jasón casarse con su hija Glauce y este acepta la propuesta ya que le meten la idea que Medea es una mujer sin corazón, por lo tanto no merecía su amor. En esa escena Jasón entra con la hija del rey y pasan la noche juntos.


Más tarde Medea se entera de lo sucedido y habla con el rey para que le permita ver a sus hijos, pero el rey se lo prohíbe y le exige que se regresara a su pueblo, Medea se enoja mucho y no le hace caso al rey y se encuentra con sus hijos y les reclama que sean unos mal agradecidos pero después se resigna y los arreglos bien para que asistieran a la boda de su padre y envió un presente para la novia y les ordeno que se lo dieran a ella, los hijos obedecieron las ordenes de su madre y cuando la ceremonia empezó los hijos le acercaron la caja Glauce la abrió y se encontró con un belo, lo empezó a agitar delante de todos pero ella cayo al suelo.


La celebración de este milenario rito sólo legitima la traición, desencadenando la ira de Medea la mujer que ha dejado todo para seguir al hombre que ama, llevándola al acto irracional de destruir lo que ha creado. La parte que no entendí fue el final cuando todos se reúnen en una mesa y Jasón entra en silla de ruedas con un perro disecado.


La actuación de Jasón me gusto mucho porque me conmovía cuando se encontraba deprimido y me asustaba cuando se enojaba y le creía lo que trataba de interpretar. La que si me impacto fue Medea parecía loca y me gustaba sus interpretaciones, los que eran sus hijos me encantaron en general la actuación me fascino lo hicieron muy bien, me pase una noche agradable, me reí mucho con las coreografías que montaban para los bailes.


El vestuario en general fue sencillo pero no me pareció mal. Medea uso un vestido que daba la sensación que se encontraba desnuda, las demás actrices usaron un vestido entre rasgado ya que enseñaban mucho los hombres dando un aspecto se sensualidad. Jasón uso un tipo de falda al igual de sus hijos y el rey.
La dirección en lo personal opino que fue buena aunque si seria bueno corregir un poco el todo de voz al principio pero de ahí en fuera estuvo muy bien porque en ningún momento me aburrió tal vez algunas partes me perdía con el libreto pero en general me pareció muy bien.


La iluminación fue muy buena ya que según la escena que estaba pasando la subían o la bajaban tenía que ver con el estado de ánimo de los actores, como en el caso de Jasón con Glauce atenuaron la luz para representar una escena romántica.


La música me encanto ellos interpretaron dos canciones y los otros fueron los bailes en la boda de Jasón, creo que fue la parte que mas me divirtió y la coreografía también fue buena y mas la ultima donde salen los hijos de Jasón cantándole a su mamá.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO