martes, 24 de febrero de 2009

Play Medea


Play Medea
Teatro El Galeon
se basa en la historia de Medea y como es traicionada por Jasón, ya que este la abandona por irse con Otra y Medea se vuelve loca en su ira ya que el lo era todo para ella.

• Argumento
Como es una Adaptación de Medea la obra es griega, pero habla de hoy en dia como es tratada la mujer, la tragedia y todo el drama que se vive alrededor de ello. Como por ejemplo, como hoy debe saber ser una buena madre y esposa para tener feliz al marido.

• Vestuario
En si el vestuario era aburrido, La Obra era fuerte en cuanto a movimientos y acciones entonces yo pienso que el vestuario pudo estar si no colorido mas llamativo, era algo monótono peor creo que esto es parte de la alusión que hace a la antigua Grecia con vestidos largos y sueltos por ejemplo el vestuario no cambia mucho en la boda solo se le agrega un un accesorio tanto a los hombres como a las mujeres.

• Escenografía:
Talvez es por el poco presupuesto o por no ser una obra “comercial” pero al igual que el vestuario es algo carente, tienes que usar mas la imaginación para situarte, esto puede ser bueno ya que estimula tu imaginación y te hace pensar lo deja a al criterio de cada quien. Pero nosotros como publico fuimos parte de la estenografía ya que nos sentamos en las mesas que eran para los invitados de la boda. Pero esto ayuda a `prestarle mas atención a los actores y a la historia que distraernos viendo algún escenario mas diseñado.

• Dirección:
Es difícil hablar sobre la dirección ya que no sabemos a ciencie cierta como fue y cuales eran los movimientos que impuso el director de la obra pero todo se ve muy limpio, no hubo improvisación las lineas era entendibles coherentes, y todo el setting ayudaba a que se entendiera la obra. Si nos damos cuenta cuando hay ira o cuando hay desesperación y esto es parte de la buena dirección ya que logran transmitir el sentimiento. Aparte trae la historia a un contexto actual lo que nos hace mas participes de la obra nos habal de cómo la mujer es vista y todo lo que llega a sufrir y estas son cosas que le podria pasar a cualquiera., Desde el principio Claudia nos dijo que era una obra con contenido sexual por lo tanto iba preparado, pero no lo muestra de forma vulgar ni nada, el desnudo y la escena de la masturbación si tienen sentido abre las puertas para mentalizarnos de cómo ver con otros ojos la obra.


• Actuación:
Como se los hice saber a algunos de los actores , la actuación es brillante, mis respetos, te hacían sentir el sufrimiento te hacían odiar a Jasón por lo que había hecho. Medea para mi gusto fue la mejor, Hubo un buen manejo de la voz la gestualisacion todo era muy bueno. No hay nada que comentar, muy buenas actuaciones por parte de todos.

Iluminación:
Fue parte clave en toda la obra, aunque no había colores diversos y mucho manejo de la luz blanca, se podía ver como se reflejaban los sentimientos en la luces se atenuaban cuando se veía tristeza o se ponían mas intensas cuando había tensión en la obra.


• Musicalización:
Usaban canciones conocidas para no volver aburridas ciertas partes de la obra, la música no estaba siempre solo cuando era necesaria, ya que la obra era una drama no un musical. Por lo que la música iba donde era necesaria y para justificar la escenas y darle mas peso.



OPINIÓN PERSONAL
La obra me gusto mucho no son el tipo de obras que acostumbro ir a ver pero creo que empezare a asistir ya que son muy buenas
Me dejo un muy buen sabor de boca ya que las actuaciones son geniales nada que pedirle a una obra de gran montaje y gran producción .
Y la idea de involucrar al publico como parte de la estenografía me pareció muy brillante se ve muy poco te hace sentir parte de la historia.
El mensaje que te deja es un poco de critica a la sociedad de hoy, ver los problemas que se tienen y el sufrimiento que estos nos ocasionan.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO