viernes, 6 de febrero de 2009

Bitacora 1: Mariana Villalpando Peralta

PRIMERA CLASE

Para empezar puedo decir que la clase al principio me daba un poco de miedito ya que soy una persona tímida entonces al estar leyendo el temario y ver todo lo que teníamos que hacer, es decir todas las actividades me di cuenta que tenía que empezar a abrirme un poco mas ante todos.

A pesar de no conocer a todos los del salón la verdad puedo decir que me siento comoda de estar con ellos en la clase ya que se ve que son personas de cierta manera tolerantes.

Algo que me gusto mucho fue la forma de presentación del salón ya que no fue como las que siempre hacemos, aunque eran las mismas preguntas como nuestro nombre, la preparatoria de la que venimos, entre otras el hecho de hacerlo con una pelotita lo hizo diferente y mas divertido.

Hoy día todavía no puedo decir mucho si me gusto o no la clase porque no hicimos gran cosa pero pues ya conforme vayan avanzando veré que pasa y pues la verdad creo que si me va a gustar. Por otro lado creo que esta clase me va a servir para abrirme mas frente al público y a comunicarme de mejor manera con los demás.

SEGUNDA CLASE

En esta clase lo primero que hicimos una vez que ya habíamos movido todas las bancas fue como un pequeño calentamiento en el cual nos estirábamos después empezamos a caminar por todo el salón viéndonos a la cara lo que nos ayudo a ir quitando estuvo muy padre este ejercicio ya que teníamos que ir manteniendo el ritmo y la misma velocidad todos y después en un circulo empezamos a mandarnos unos a otros aplausos y palabras y las teníamos que ir mandando a la persona que quisiéramos.

Además de esos ejercicios lo que hicimos ese día fue representar diferentes objetos con el cuerpo y haciendo un sonido aunque fuera muy simple y todo era en equipo pero al final ya era individual entonces tuvimos que representar un objeto que fue cuando me dio un poquito mas de pena pero pues la verdad yo sentí que este ejercicio nos ayudo para abrirnos un poco mas ante el salón y que se nos fuera quitando la pena, la verdad yo si me sentí comoda con mis compañeros al hacer los ejercicios siento que todos nos sentimos bien e integrados con el salón.






TERCERA CLASE

Bueno para empezar hicimos los estiramientos y continuamos con el ejercicio de caminar en el cual teníamos que coordinar tanto en el ritmo como en a velocidad y luego lo que hicimos fue caminar repitiendo nuestro nombre con el numero que nos tocara, lo difícil de todo esto es que teníamos que repetirlo 3 veces pero pues como nos equivocábamos mucho lo tuvimos que repetir varias veces y fue ahí cuando muchos se empezaron a hartar pero al final nos salio.

Después lo que hicimos fue improvisar diferentes posiciones pero completando la que hacían los demás lo que de cierta manera resulto un poco difícil para mi ya que no se me ocurría que hacer pero pues siento que eso lo iré mejorando.

Ya para terminar tuvimos que adivinar un acertijo el cual por cierto estaba complicado y a pesar de que era entre todo el salón no lo pudimos contestar entonces lo teníamos que llevar de tarea para la siguiente clase.

CUARTA CLASE

Para empezar el ejercicio de caminar cada día se complicaba mas y por ejemplo hoy lo que hicimos fue coordinar con los colores que nos iban diciendo el cual uno era para caminar, con otro saltábamos y con otro nos parábamos y pues teníamos que coordinar y luego si me llegaba a confundir pero al final me salió.

Después tuvimos que imagina una escena y congelarnos como si fuera una fotografía y así sucesivamente para que todos fuéramos completando las imágenes las cuales contenían expresiones en la cara y pues además nos reunimos en equipos e inventamos un cuento el cual lo teníamos que representar en 10 imágenes la verdad a mi me gusto mucho este ejercicio además de que me divertí.

Para terminar resolvimos el acertijo y pues volvimos a tener pequeñas complicaciones para contestarlo pero al final pudimos y la verdad creo que la respuesta si era fácil pero pues podía ver mas opciones. Y pues básicamente eso fue todo entonces veremos que pasa en las clases que siguen.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO