miércoles, 11 de febrero de 2009

2a. Bitácora: Gabriela Salgado Ochoa

28/01/09
Esta clase en partículas se me pasó muy rápido. Al principio la mayoría pensábamos que Claudia, la maestra, no iba a llegar; sin embargo, llegó. Esta vez salimos al patio, hicimos varios ejercicios en pareja, que consistían básicamente en ser marionetas por un rato. Con hilo imaginario nos jalábamos para hacer cualquier tipo de movimientos. El primer hilo fue en la muñeca derecha, después siguió el tobillo, luego el ombligo.
El siguiente ejercicio consistió en caminar con los ojos cerrados en pareja. Me tocó con Carla, fue la primera en experimentar el ejercicio, se tapó los ojos con una bufanda, caminamos por los pasillos de la escuela, fuimos a la fuente y a las máquinas, pero durante el proceso por accidente le tocó una bubi a una chava que iba pasado. Ella se espantó, pero a mí me dio muchísima risa, incluso mi descuido casi le cuesta chocar en una pared.
Cuando llegamos al punto de reunión intercambiamos los papeles y ahora me tocó a mi vendarme los ojos. Al principio estaba muy insegura como para caminar normal, pero conforme fue pasando el tiempo me acostumbré. Carla me hizo pasar por un pasillo con árboles, en los cuales me estrelló porque no midió mi altura, igual me reí mucho pero me dolió. Me llevó a la fuente donde se encontró con algunas de sus amigas, seguimos caminando y me pasó por la explanada donde estaban varios puestos. Después de eso regresamos al punto de reunión para terminar la clase.
30/02/09
Esta clase se podría decir que la tomamos libre ya que fuimos al Papa Bill´s para que Jesús nos invitara a comer, por haberle sonado el celular en clase. En un principio habíamos acordado que sería en el Big Yellow, pero por falta de espacio disidimos irnos al Papa Bill´s. Estando ahí la convivencia estuvo muy divertida, yo platique con Irving y Carlos sobre conciertos, a los demás no los escuchaba, pero se reían mucho.
Claudia llegó mucho después, ya habíamos comido, pero eso no impidió platicar con ella. Nos preguntó que nos habían dicho otros compañeros acerca de los demás maestros de teatro, cada quien le dio una respuesta diferente y de esta surgió una nuestra, el striptease. La mayoría estábamos nerviosos sobre ese tema, no esperábamos que nos respondiera que sería la próxima semana y que nos fuéramos preparando.
04/02/09
Esta clase comenzamos de nuevo con el calentamiento para luego seguir con un juego, que consistía en pasar onomatopeyas y movimientos al compañero de al lado. Las palabras o sonidos eran “jia”, “aia”, “jongo” y “ai”, éstas tenían significados diferentes, por ejemplo para pasar el “jia” al compañero de al lado y para la misma dirección.
Al principio este ejercicio me pareció complicado porque cada vez más iba subiendo el nivel, muchas veces me confundí y sólo pasaba el “jia”. Después ya se me hizo más fácil y pude practicar los demás sonidos y movimientos, seguí un rato más sin confundirme. Luego siguió una competencia, donde los ganadores fueron Irving y Paz; a los que les debemos un premio de las maquinitas.
Los siguientes ejercicios fueron de respiración, fue una experiencia diferente ya que nunca había probado realmente mi voz, salía muy fuerte y casi sin esfuerzo. Esos ejercicios causaban bostezos, pero fue divertido hacerlo.
Al final nos tuvimos que aprender un trabalenguas, que lo dijimos uno por uno; aquí también hubo concurso y la ganadora fue Carla. De tarea se nos quedó aprendernos el trabalenguas 14.
06/02/09
Este día el calentamiento se redujo a estirarnos, tan pronto como terminamos comenzamos a jugar de nuevo con el “jia”, “aia”, etc., esta vez hubo otra eliminatoria, aunque hubo nuevas instrucciones y nuevos retos, fue más difícil. Sin embargo, hubo dos ganadores:
Después de eso comenzamos a recitar los trabalenguas y el que lo dijera mejor tendría el privilegio de presentar el striptease el viernes, a mí me tocó presentarlo el miércoles. El siguiente ejercicio consistió en jugar al radio, cada uno de nosotros era una estación diferente, por lo tanto cada uno tenía una canción diferente. Me gustó ese ejercicio pero las canciones que llevaba preparadas seme olvidaron.
Lo que después siguió fue hacer una porra, en el equipo que me tocó estábamos Luigi, Carla, Betty, Paola y yo. El primer reto fueron los zorrillos contra las gansas, los que resultaron ganadores fueron los zorrillos, por lo que seguimos nosotros: los popodrilos. Estuvimos casi a la par de ellos, sin embargo perdimos. El ejercicio trataba de cantar en reta al otro, con cualquier canción.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO