martes, 10 de febrero de 2009

karla Morán Santoyo Bitácora

PRIMERA CLASE

Debo admitir que en realidad tenía mucho miedo en cuanto a esta clase, pues soy una persona tímida y me cuesta mucho trabajo abrirme a las personas.

Ahora bien, al principio cuando leímos el temario, honestamente me preocupe un poco pues al ver las actividades que vamos a realizar, me di cuenta que voy a necesitar hacer un mayor esfuerzo para que puedo salir bien en la materia.

La verdad , los compañeros me parecieron personas agradables y lo mas importantes tolerantes a pesar de que a la mayoría de ellos no los conozco ni siquiera de vista.

En cuanto a la actividad que realizamos al final de la clase, me pareció una forma diferente y sobretodo nueva de conocernos ya que generalmente, sino es que siempre, lo único que decimos es nuestro nombre conforme van pasando lista y en algunas clases llegamos a decir de que preparatoria venimos.

Finalmente creo que no puedo decir todavía mucho de la clase pues todavía no tenemos una clase en la que trabajemos formalmente pero espero que realmente pueda hacer todos los trabajos sin que me cueste mucho trabajo y sobretodo pues aprender a comunicarme de una mejor manera como se mencionó en la clase.

SEGUNDA CLASE

Al principio, la verdad es que me sentía muy nerviosa por las actividades que fuéramos a hacer.

El ejercicio que más me costó trabajo realizar fue el primero, en el cual teníamos que poner atención a los aplausos y palabras que nos fueran diciendo; la verdad es que se me hizo muy difícil prestarle atención a todos y también me presionaba mucho cuando varias personas me hablaban a la vez por lo que terminaba confundiéndome.

Después de eso, me gustó mucho la actividad del objeto y en realidad se me hizo muy divertido pero sobretodo original. Finalmente cuando tuvimos que inventar la máquina de nuestros sueños; en verdad no pensé que me fuera a costar tanto trabajo, pues siempre estoy diciendo cosas imposibles que quiero tener. Creo que lo que se me dificultaba era que tenía que pensar como lo íbamos a representar nosotros pero finalmente lo pude lograr y aunque no lo hicimos físicamente, pude organizar las 4 personas en la máquina.

Creo que aunque llevamos sólo dos clases, me he sentido muy cómoda y la verdad es que pensé que me costaría más trabajo desenvolverme pero hasta ahora no lo ha sido.


TERCERA CLASE

En esta clase, además de hacer la rutina de calentamiento y caminar, creo que lo que más tuvimos que trabajar fue la paciencia pues tuvimos que hacer un círculo en donde cada quién tenía un número y lo tenía que decir de acuerdo al número asignado. De verdad, que no pensé que fuera tan difícil poder decir del 1 al 14 tres veces seguida pues lo tuvimos que repetir debido a que muchos se confundían en su número o se les olvidaba decirlo.

Después hicimos una actividad en donde primero pasaba una persona y hacía una pose y la persona que le seguía tenía que hacer otra pero que se complementara con la pose de la persona anterior; de modo que fuera como una fotografía.

Finalmente la maestra nos contó un acertijo , el cual teníamos que resolver mediante preguntas que nosotros le hacíamos a la maestra aunque sólo podían ser de cinco en cinco.

CUARTA CLASE

Como ya es costumbre, primero realizamos nuestra rutina de calentamiento para después empezar a caminar pero teníamos que poner atención en los colores que mencionaba la maestra pues estos representaban un acción determinada.

Una vez que nos acostumbramos a los colores, estos fueron cambiados con la finalidad de que pudiéramos poner más tención y concentrarnos ya que mucha veces actuamos sin pensar.

Después hicimos de nueva cuenta el ejercicio de las poses pero ahora eran tres personas las que tenían que completar la fotografía, creo que el objetivo de esta actividad era desarrollar la creatividad y la imaginación.

Finalmente esta actividad fue reafirmada por la historia que tuvimos que inventar primero, y después ejecutarla en diez fotografías.


Por último resolvimos el acertijo pero nos dimos cuenta que nos faltó trabajo en equipo y concentración pues repetimos preguntas precisamente porque no estábamos poniendo atención ni en las preguntas como en las respuestas; además de que muchas veces las preguntas se hacían de manera individual por lo que se tardó más en llegar la respuesta.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO