viernes, 27 de febrero de 2009

Primera bitácora Andrea


MIÉRCOLES 14 DE ENERO

Este miércoles iniciamos con nuestra primera clase de Comunicación Escénica, primero comenzamos con la introducción de lo que se iba tratar el curso es decir, el temario, la forma de evaluación y ciertos términos y condiciones de la profesora para impartir su clase. Después de haber planteado todo lo que era necesario para el desarrollo de la clase, la profesora nos dio tiempo para un pequeño descanso y después retomamos la clase, durante la clase, la profesora tenía preparada una actividad para conocernos mejor y así poder integrarnos como grupo, la actividad consistía en decir entre otras cosas: nuestro nombre, gustos favoritos como películas, libros, obras de teatro y propósitos.
Entre todos mencionamos varios títulos tanto de obras como de libros y películas como: “Big Fish”, “La Sirenita”, “The Shinning”, “El Alquimista”. “La Dama de las camelias”, “Narraciones Extraordinarias”, “Anna Karenina”, “12 hombres en pugna”, “El buen canario”, “La bella y la bestia”, etc…
Entre otras cosas de las que hablamos fue de obras que habíamos interpretado anteriormente y de las metas o propósitos que tenemos para este semestre, muchos mencionaron haber interpretado obras como “Romeo y Julieta” o “El Rey León” y algunos otros obras de diferentes guiones escolares o de talleres y cursos de actuación. Por último entre las metas que muchos mencionamos para este semestre para mejorar nuestra condición física fueron: Spinning, yoga, pilates, gimnasio o simplemente nada, y fue así como terminó nuestra primera clase, conociendo un poco de todos y cada uno de los que integramos el grupo.
Viernes 16 de enero de 2009.

Ese día fue nuestra primera clase en forma, ya que nos cambiaron de salón debido a que el anterior era demasiado pequeño para el nivel de espacio que exige la clase. Ese día para comenzar la clase, iniciamos con una serie de ejercicios tanto de estiramiento como de respiración, después iniciamos con un ejercicio donde teníamos que aplaudir y pasar el aplauso a otra persona procurando que ésta lo recibiera al vernos a los ojos, después aumentó un poco la dificultad del ejercicio al aumentarle dos aplausos y una palabra, pero la verdad es que fue muy divertido al ver como muchos perdíamos varios de los aplausos y de las palabras y teníamos que empezar de nuevo. Después teníamos un ejercicio donde teníamos que hacer la representación de cualquier objeto, como objetos de cocina o de una recámara y todo esto en equipo, la verdad es que varios de los objetos que representaron varios equipos eran bastante creativos y después nos tocó individual y ahí las cosas se nos pusieron un poco más difíciles, porque había que pensar por uno mismo y la verdad eso siempre resulta más difícil. Para terminar hicimos un ejercicio donde teníamos que plasmar en papel algún invento que nos gustaría que existiera y después representarlo en equipo y que así el resto del salón adivinara que era.


Miércoles 21 de enero de 2009.

En esa clase lo primero que hicimos fue el rutinario ejercicio de estiramiento y respiración, y después iniciamos con una actividad donde teníamos que caminar por todo el salón a diferentes velocidades donde la velocidad 1 era la más lenta y la velocidad 10 la más rápida. Después nos colocamos en una fila de media luna para así mencionar nuestros nombres en orden junto con un número para así repetirlo a cierto ritmo y que se nos quedara grabado, ya que después tuvimos otro ejercicio que consistía en dar vueltas alrededor del salón y repetir nuestro nombre y número, ya que estábamos en desorden y la persona que teníamos a lado ya no era la misma y eso nos confundía, el caso es que muchos perdimos la concentración en esta actividad y muchos decíamos números que no nos correspondían o de plano olvidábamos responder inmediatamente después de quién nos tocaba y eso nos hizo perder mucho tiempo, ya que cada vez que nos equivocábamos teníamos que volver a empezar y pues terminamos arruinando varias rondas y estresándonos un poco al ver cómo se equivocaban los demás pero al final terminamos el ejercicio. Para finalizar la clase la profesora nos dio un acertijo, el cuál teníamos que resolver entre todos y al final y para poder resolverlo teníamos que formular preguntas que nos ayudaran a resolverlo, al final se nos terminó el tiempo de clase y no pudimos resolver el acertijo y tuvimos que buscar la respuesta de tarea, ya que era un acertijo un poco complejo y la respuesta no era nada obvia, y todos nos fuimos con la curiosidad de saber la repuesta.
Viernes 23 de enero de 2009.

Esta vez, lo que hicimos para comenzar, fue una dinámica donde nuevamente caminábamos por todo el salón en las distintas velocidades y la diferencia de este ejercicio fue que Claudia nos decía colores y estos representaban una actividad diferente como quedarnos parados y completamente estáticos o movernos o saltar, la verdad es que fue muy divertido ya que, en mi caso y como es normal pues me confundía y me equivocaba y de plano saltaba cuando tenía que moverme o viceversa.
Después continuamos de nuevo con la actividad de las fotos, donde teníamos que completar la escena y después hicimos algo parecido pero en equipo y lo que teníamos que hacer era representar en 10 escenas toda una historia y mientras uno narraba los demás teníamos que esforzarnos para que realmente pudiéramos interpretar lo que queríamos dar a entender y que los demás adivinaran o también entendieran de verdad la escena. Por último pasamos a la dinámica de resolver el acertijo con las preguntas que traían todos para hacérselas a Claudia y después de mucho tiempo y de que Luigi se declara culpable de que no pudo aguantar la tentación de resolverlo por su cuenta, llegamos a la repuesta y la verdad es que después de tantas conclusiones, la respuesta que nos dio Claudia la verdad es que no sonaba nada lógica y mucho menos coherente para poderla resolver desde la primera vez.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO