miércoles, 18 de febrero de 2009

PlayMedea - Carlos Mendoza



Carlos J. Mendoza Gtz

Laboratorio de Comunicación Escénica

18/02/09

Análisis PLAYMEDEA


1.- ARGUMENTO

Medea, es una mujer despechada la cual fue abandonada por Jason, se da a entender en el background que Medea ha dejado mucho por estar con el, incluso mato a su hermano. Jason, por esto mismo y otros factores influyen para una venganza, La venganza de Medea, en la cual se involucran muchos sentimientos en la mayoría negativos por así llamarlos, con los cuales se ve reflejado como todos los personajes se ven afectados.


2.-

- Es una historia con la cual se puede ver reflejada en la actualidad, ya que los sentimientos, aunque pase el tiempo, estos no cambian la traición y la venganza siguen presentes en una sociedad como esta, incluso no siendo bárbaros como se menciona que era el pueblo de Medea.

Esto lo podemos ver en varias parejas o familias donde los afectados son muchos, y es interesante ver como un relato del pasado, se puede ver reflejado en una sociedad actual.


- El vestuario es simple pero deacuerdo a la obra y a lo que se trataba de representar también me pareció interesante el cambio de vestuario en cuanto a los meseros y a los niños e

n un tanto mas actual para pues  a mi parecer demostrar que el dejar a una por otra no es un tema que solo haya pasado en ese tiempo si no es un tema actual, lo cual nos queda bastante claro. Togas y faldas, pero siempre diferenciando una clase de otra haciendose ver en cuanto el material ya que este era diferente.


  • La Escenografía igualmente como el vestuario, sencilla en cuanto en donde se iban a colocar los actores una tarima en el centro con una mesa para interactuar, entre otros objetos. Otro detalle importante de la escenografía es que no existía una división entre espectador y actores, a lo que me refiero con esto es que era una obra dentro de una carpa para simular la boda la tarima por en medio, esto también significa que cada quien iba a tener una diferente perspectiva o visión de lo que estaba pasando ya que cada uno estaba situado en un ángulo diferente, esta forma de obra dentro de una carpa me pareció interesante y innovador hace que formes parte de la escenografía.


  • La música iba de acuerdo a la trama de la obra lo cual hacia que entendieras mas lo que estaba sucediendo, así mismo se puso música que se podría llamar actual lo cual mostraba lo mismo que ya he escrito a su vez creando una fiesta incluso en una escena transformar la obra dramática en una escena musical.


  • En cuanto a la iluminación me pareció interesante ver como no era una iluminación plana , a pesar del escenario, supieron manejar bien la iluminación lo cual rescataba mucho la obra y hacia que te ambientaras en la situación de la obra.


  • Dirección, a mi parecer estuvo excelente existía una buena coordinación entre unos y otros, en cuanto a entradas y salidas lo cual es muy importante para no perder el hilo de la obra.


3.- A pesar de que no fue de mi entendimiento completamente si no parcial, es decir entendí el trama y todo el desenlace no entendí el principio cuando estamos afuera de la carpa, ni el final cuando están en la mesa, en cuanto todo lo demás me pareció interesante el trama y las actuaciones e parecieron espectaculares ya que yo me lo crei completamente, las expresiones faciales y demás te hacían sentir ese mismo sentimiento lo cual creo es importante para la obra.

Es interesante el manejo que se hizo en cuanto a la situación y ubicación de la obra porque es innovador lo cual lo hace mas agradable porque es algo a lo que no se esta habituado.





No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO