martes, 24 de febrero de 2009

Paz 2

Bueno yo nunca pongo ni bitacoras ni la reseña de play Medea.
Pero les dejo algo siempre que tiene que ver con el taller.

El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare


Teatro del Siglo de Oro. Comedia.


(Les dejo algunas cositas de esta obra)

Algunos fragmentos:

HERMIA:
"Si los amantes encontraban siempre estorbos,
será porque es ley del destino.
Soportemos pacientes nuestra pena,
pues es cruz que de antiguo se ha llevado,
y tan propia del amor como los sueños, suspiros,
ansias, deseos y llanto que siempre le acompañan."

HADA:
"Por valle y collado,
por soto y brezal,
por parque y cercado,
por fuego y por mar.
Por doquier me muevo presta,
como la luna en su esfera.
A mi Hada Reina sirvo
y en la hierba formo círculos.
Sus guardianas son las prímulas:
sus mantos dorados brillan
de rubíes, don de hadas;
vive en ellos su fragancia.
Traeré gotas de rocío, por prenderlas
en la oreja de estas flores como perlas.
Adiós, espíritu burdo; ya te dejo.
Nuestra reina se aproxima con sus elfos"

HELENA:
"¡Tú me atraes, imán duro y despiadado!
No es que yo sea hierro: mi alma es fiel
como el acero. Pierde tú el poder de atraer
y yo no tendré poder para seguirte."

LISANDRO:
"¡Amor mío, mi intención es inocente!
Cuando hablan amantes, el amor entiende.
Lo que digo es que mi pecho se une al tuyo
de tal modo que entre ambos hacen uno.
Si dos corazones se juran amor,
después ya no queda más que un corazón.
Conque no me impidas que duerma a tu lado,
pues con este enredo no te habré enredado."

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO