martes, 21 de abril de 2009

MONOLOGOS Y GUIONES!!!

Miércoles 25 de marzo de 2009

Hoy se suponía que a las tres unos cuantos de nosotros veríamos a Claudia para por fin ensayar el monólogo con ella, personalmente, pero resultó que a la maestra más o menos se le olvidó que habíamos acordado eso. Así que la clase consistió una vez más en pasar uno por uno a presentarle nuestro monólogo.

Así que finalmente lo hice, después de esperar a dos personas, pasé. Y aunque sólo tuve quince minutos para presentárselo y que me corrigiera, fue muy valioso, pues no sólo me hizo darme cuenta de mis errores, sino que además me dio sugerencias que le daban más movimiento a mi monólogo, como tardarme más en sentarme, levantarme de vez en cuando, hincarme para rezarle a Dios y una nueva forma de terminar el monólogo, ahora sólo quedaba aprendérmelo, pues ya el viernes lo presentaría frente a todo el salón. Fue a los quince minutos en punto, justo cuando sonó la alarma del celular de Claudia que me corrió del salón para que pasara alguien más con ella, porque evidentemente no era la única que estaba en esa situación, así que me salí del salón y me fui.

 

Viernes 27 de marzo de 2009

NO FUI A CLASE PORQUE ESTABA ENFERMA, pero aún así quiero escribir un poco al respecto, porque no se trataba de cualquier enfermedad, se trataba de un virus capaz de hacerme faltar a clase, algo que ningún virus había logrado desde que entré a secundaria, y eso es de verdad. Resulta que en casa de un amigo su hermano se enfermó de un virus mutado de la influenza, y su hermano contagió a toda la familia, y a todo el que se paraba en su casa, después mi amigo esparció el virus por la ibero, contagiándonos a otro amigo y a mi. El viernes mi novio me cuido, sin saber que el virus había resultado ser terriblemente contagioso, por lo que terminé contagiándolo a él también.

 

Miércoles 1 de abril de 2009

Esta clase como que todos estaban rejegos a actuar, y es que por alguna razón, por lo menos en lo personal, no estoy segura de qué me daba más pena, si el striptease o entrar cantando como mariachi al salón.

Así que empezamos, algunos ya habían presentado, pero yo no los había visto, así que para mí fue como si no lo hubieran hecho. Pasó Paz primero, era la segunda vez que yo la veía, y aunque corrigió varios detalles yo creo que me gustó más la primera. Después hubo una enorme discusión por a quién le tocaba, nadie quería pasar y lo evitábamos lo más posible, incluso hubo un par de gritos. Entonces pasó Betty con su monólogo de oficina, y Carlos. Finalmente pasé yo, me cambié de atuendo y me vestí de hombre, además de que saqué mis caballitos para dar más la impresión de ser un hombre.

Entonces entré, cantando a todo pulmón, tratando de olvidarme del concepto vergüenza y de recordar todo lo que pudiera del guión.  Y lo logré, aunque no decía todas las palabras al pie de la letra, sí identifiqué cual era la idea de cada párrafo y de cada oración, construir un orden y simplemente llevarlo a cabo.

Después Claudia nos prestó unas copias y un libro para que fuéramos leyendo el guión de la obra que vamos a presentar.

 

Viernes 3 de abril de 2009

Para la clase de hoy teníamos que llegar con las copias individuales para poder hacer la “audición” por los papeles que cada quien interpretaría cada papel. La decisión final para ese día fue que yo sería Federica, Luigi interpretaría a Daniel y Malú a Toña entre otros.

Básicamente después de asignarle a cada quien su papel en la obra terminamos de leer el guión, el cual contenía una que tres sorpresas que no me esperaba, como el hecho de que Federica besa a Daniel, pero eso era algo que discutiríamos después, ya que ésta era nuestra última clase antes de que todos nos fuéramos de vacaciones, algo por lo que ya nadie podía esperar.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO