miércoles, 1 de abril de 2009

Mariana Villalpando: La vida muda


1. Argumento: La vida muda es una obra la cual nos habla acerca de la muerte y como es que Ciriaco esta recordando cuando el era boxeador, a través de esta podemos ver como es que el toma a la muerte con diferentes imágenes y como es que llega a ella.

2. Creo que el tema esta muy bien tratado y es impresionante ver como es que hacen el manejo de este ya que saben utilizar bien todo el escenario, y todas las cosas como los espejos o ventanas que llegaron a utilizar para reflejar ciertas cosas, aunque cabe aclarar que es una obra muy difícil de entender.

Acerca del vestuario en este caso no usaron todo un vestuario ya que todo el tiempo uso lo mismo solo se cambia 2 veces. A mi en lo personal no me gusto mucho lo que usó ya que o eran unos calzones o eran unos pantalones. El vestuario tal vez iba conforme lo que iba pasando pero la verdad no me gusto mucho. Eso si utilizaba ciertos accesorios como los guantes de box lo cuales hacían que luciera mas todo.

En cuanto a la escenografía a mi me gusto mucho, creo que esta muy bien hecha ya que utilizan lo necesario, lo que mas me gusto de la escenografía y que aparte esta muy bien hecha es cuando sale en el ring de box ya que nosotros como público si vemos a Ciriaco nada mas vemos como esta peleando pero pues así sin chiste pero lo padre de esto es que de fondo utilizan un como espejo en el cual se refleja la pelea de Ciriaco con todo un ring y la pelea y eso se ve muy padre. También hay ciertas cosas que se ven a través de unas como ventanas, todo eso es de una forma muy original que hacen que todo se vea mas padre. .

La actuación me encanto ya que hace una excelente actuación es impresionante ver como se mete al personaje y todo le sale tan real, hace que todos nos metamos en el personaje.

En cuanto a la musicalización estaba muy padre, iba de acuerdo a lo que iba pasando embonaba perfecto en todas las escenas, la música que escogieron estuvo muy padre, la música te adentraba en lo que iba pasando .

En cuanto a la iluminación fue de lo que mas me gusto ya que los efectos que tenían estaban muy padres y muy bien hechos, muchas veces solo iluminaban poco para que se vieran como sombras, en cuanto a la iluminación la parte que mas me gusto fue cuando Ciriaco estaba en la maca ya que el efecto estaba muy padre o también en las escenas de los reflejos.

Por último esta la dirección la cual lleva muy bien la obra, todo esta muy bien hecho, yo no note ningún error, creo que lleva una muy buena dirección.

3. En lo personal para mi fue una obra muy rara ya que a mi en lo personal no me gusto mucho ya me fue difícil entenderla, es una obra muy cansada, es interesante la manera en la que nos relatan lo que sucedió y los recuerdos de Ciriaco, pero a la vez son tantas cosas que yo me llegue a confundir.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO