miércoles, 1 de abril de 2009

OTELO

Otelo de Shakespeare nos narra las tragedias que suscitan la sed de poder y venganza de un hombre desgraciado. No relatare con detalle la obra pues creo que es ya del saber de todos que sucede en ella. Hare entonces otro tipo de referencias:

Las actuaciones en general son satisfactorias destacando la de Otelo representado por Hernán Mendoza, por momentos lo creí Moro de verdad y Desdémona tan bella e inocente bien encarnada por Ana de la Reguera, en cambio creo que a Yago le hace falta un poco más de maldad, no cualquiera puede encarnar a un hombre tan vil.
El vestuario me pareció muy bien elaborado, era de calidad e iba de acorde a los personajes y la situación. La musicalización de la obra es pobre y se reserva sólo para los momentos de mayor tensión, por el otro lado la escenografía se resuelve con una propuesta sencilla pero elegante; sobre el escenario se encuentra dispuesta una serie de compuertas corredizas acomodadas en forma de “C” el espacio abierto es a través de dónde el publico es invitado a la intimidad de la vida de los personajes y el lado opuesto son las ventanas que nos permiten viajar de Venecia a Chipre.

La obra es tediosamente larga como lo es siempre Shakespeare, en breve podríamos decir que Otelo en el teatro Juan Ruiz de Alarcón es una obra clásica ejecutada de manera clásica, sin embargo aún así logra captar la atención del espectador y hacerlo reflexionar sobre las virtudes y defectos de la naturaleza humana.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO