miércoles, 1 de abril de 2009

Mariana Villapando: OTELO

1. Argumento: OTELO es una obra que nos relata como los celos y las mentiras pueden llegar a provocar la muerte de un ser querido, y este el caso de OTELO el cual mata a su esposa Desdemona por celos y mentiras que le han hecho creer y al final es tanto su arrepentimiento al darse cuenta que nada era cierto que el se suicida.

2. Es una obra escrita por William Shakespeare la cual nos relata una tragedia en la cual usan un lenguaje mas común y modernos para que sea fácil de entender en la cual aparte nos ponen a los moros como los malos de la historia.

Acerca del vestuario la verdad a mi me gusto muchísimo creo que se apego mucho a la obra y al época que nos relatan lo cual hace que todo se vea mas real; los vestidos que sacan están muy bien hechos ademas de que los colores que utilizan van como a lo que va pasando nunca colores llamativos y se van cambiando de vestuario dependiendo lo que este sucediendo. Además de que esta muy detallado todo el vestuario que utilizan desde los vestidos hasta los soldados.

En cuanto a la escenografía puedo decir que fue muy austera ya que a lo largo de la obra nunca se utilizo de algún mueble para adornar el escenario es decir siempre la escenografía fue muy austera con puertas o con luces con las cuales representaban lo que era el río. Lo interesante de todo esto es que no necesitábamos de mas para entender la obra, todo era muy claro.

La actuación en este caso fallo en algunas cosas ya que de repente se llegaba a perder la voz y era un poco difícil entender todo, además de que no todos desarrollaron su papel al 100.

En cuanto a la musicalización representa una parte muy importante de la obra ya que muestra el cambio entre una escena y otra, ayuda a ambientar la escenografía la verdad a mi me gusto mucho nada mas que si les fallo un poco con le audio.

En cuanto a la iluminación fue también muy austera ya que solo iluminaban mucho el escenario si se trataba de una escena de acción o si había mas de dos personas en escena; si ese no era el caso solo se le iluminaba al actor y el resto era oscuro. 

Por último esta la dirección la cual creo que esta bien hecha ya que hace que todos nos traslademos a la época de la cual nos están hablando y nos adentremos en los personajes. Todo lo llevan muy bien acabo.

3. En lo personal para mi fue una obra muy interesante ya que la verdad esta muy padre, me gusto que no usaran mucha escenografía, los sonidos que utilizaban para mostrarnos lo que iba a suceder aunque también debo aclarar que hubo un momento en el que se volvió un poco tediosa ya que es un poco larga pero fuera de eso la verdad esta muy padre y muy bien hecha.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO