viernes, 3 de abril de 2009

la vida muda


LA VIDA MUDA


La Vida Muda es una obra dirigida por Rubén Ortiz que nos narra con un poco de clown, video y expresión corporal el último segundo de la vida de Ciriaco, un ex boxeador y trabajador de ferrocarriles.

Me parece que Gerardo Trejoluna es un excelente actor ya que a mi en lo personal me mantuvo muy entretenida toda la obra y aunque no habla, no te aburre y me hizo reflexionar mucho acerca de lo que hacemos en la vida pero sobre todo de la muerte.


ANALISIS Y OPINIÓN


Yo nunca había visto una obra de teatro como esta, en verdad me pareció muy buena y con todos los elementos muy bien trabajados y logrados. Por ejemplo, cuando está en la hamaca moviendo cada parte del cuerpo perfectamente bien, cuando se está cambiando de máscaras y pasa de una postura a otra con mucho cuidado, con movimientos muy precisos que hacen parecer que todo está ligado, no parece que cambia de postura bruscamente, se ve como que así debe de ser.

Las máscaras ( Clarissa Malheirosen ) estaban increíbles pero la que más me sorprendió fue la de casi al final, como si fuera un bebé que realmente te conmueve y te hace sentir.

La iluminación me pareció muy buena, muy oscura y de acuerdo al momento por el que está pasando el personaje. Visualmente la obra es un deleite, el espejo, las cortinas rojas, el video en la franja de arriba del teatro y en todo el escenario de verdad me conmovió. Todo en tonos rojos, blancos y un poco sepia me encantó visualmente y aparte tiene mucho que ver con lo que pasa, no queda nada fuera de contexto ni hay algo que falte. Usa un pequeño faro con el que alumbra sus movimientos y así los acentúa más. Mi parte favorita es cuando ya está muriendo y camina solamente alumbrándose con el faro y recorre el escenario y baja las escaleras y va desapareciendo la luz así como en su vida y casi lloro cuando comienza a subir la escalera, muy buena obra desde mi punto de vista.

El vestuario era muy sencillo, un poco descuidado, un pañal en el que está la mayor parte de la obra, botas de boxeador, los guantes que utiliza de repente.

Usa también un instrumento musical que es como una guitarrita la verdad no se como se llama pero me encantó esa parte, cuando canta, se te pone la piel chinita, lo hace muy bien y más la manera en que acompaña el canto con los movimientos corporales.


No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO