miércoles, 1 de abril de 2009

La Vida Muda - Carlos Mendoza


Carlos J. Mendoza Gtz
Escénica
UIA Segundo Semestre


La Vida Muda


Es precisamente un monologo que nos muestra la vida de Ciriaco, un ex boxeador y también trabajador de ferrocarriles. Se toma la muerte y se juega un tanto con ella, también se muestran imágenes las cual te van llevando de la mano hasta el momento final de la vida de Ciriaco.

Me parece que es un monologo bien montado, pero difícil de seguir para cierto publico, donde muchos se perdían es interesante el manejo del espacio e incluso el manejo de la utileria y como se transforma de una cosa a otra, apoyandose de espejos y de vídeos para crear la simulación del acontecimiento de la vida del personaje.

El vestuario toma desde el principio una parte muy importante del monologo, porque juega con el y ademas lo hace parte del mismo, adquiere una importancia en el mismo. Así mismo a mi parecer, el vestuario era lo que tenia que ser sin nada mas, era sencillo y refleja lo que era, un boxeador y trabajador de ferrocarriles.

La escenografía por el otro lado aunque estaba conformada por pocas cosas, tuvo un buen manejo transformar una tela a un cuadrilátero y así diferentes perspectivas de la mismas, también tomando en cuenta el juego con los espejos y el mismo Ciriaco. La escenografía te mueve a donde esta siendo dirigido el monologo en el instante en el que se esta mostrando.

La actuación es diferente a otras dado que es un monologo, se tiene que interactuar con el publico, es interesante como el actor se mueve en lugar y como interactua,puede que haya momentos improvisados lo cual lo hace aun mas interesante no sabes si es actuación o no, el actor es tan bueno que tu le crees lo que esta haciendo y mas que nada capta tu atención.

En cuanto a la musicalizaron, es lo que te va a llevando a lo largo del monologo junto con los vídeos que va transcurriendo, lo cual es importante para el monologo.

Iluminación es importante pero a mi gusto no lo es tanto hay un momento en lo que a mi me aprecio va conforme a la muerte y llegando a luz donde se ilumina al publico junto con un espejo, la iluminación es importante en cuanto a las sombras que aparecen y a los espejos.

La dirección se nota que excelente, la dirección de un monologo ha de costar aun mas trabajo por su simplicidad.

Me parece que es un monologo difícil de seguir si no conoces el contexto, no me gusto porque hubo cosas que no entendía y como consiguiente se vuelve muy cansada y tediosa pero no dudo que sea una buena obra.





No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO