miércoles, 11 de marzo de 2009

"PLAYMEDEA" Mariana Villalpando



1. Argumento: PLAYMEDEA es una obra acerca de la venganza de Medea hacia Jasón debido a que este la abandona para irse a casar con Glauce por lo cual vemos desprecio, infidelidad, muerte y mucho odio.


2. En lo personal el tema que se trata en la obra es un tema que se sigue viviendo actualmente en muchas parejas, y pues si es interesante ver como no lo muestran aquí ya que vemos muchísimo odio y como todo este odio causa la muerte de seres queridos.

Acerca del vestuario no puedo decir mucho ya que no usaron grandes vestuarios; las chavas llevaban vestidos transparentes y los hombres usaban faldas a mi en lo personal no me gusto el vestuario se me hizo muy simple aunque debo aclarar que iba de acuerdo a la obra. En cuanto a la escenografía de cierta manera se me hizo original ya que al tratar acerca de la boda todo fue como si estuviéramos en la recepción de la boda por lo que varios del público se sentaron en las mesas como si estuvieran en la fiesta lo cual ayuda a que le público se sienta parte de la obra pero fuera de eso ya no había mas escenografía todo era en blanco la verdad me gusto mucho ya que no fue como la típica obra aunque no todo el tiempo la escena era la obra no incomodaba que siempre estuviera esa escenografía. La actuación me encanto la verdad siento que todos se metieron mucho en su papel y lograron que todo se viera súper real, de verdad ver como cada personaje se desenvolvía en su papel fue muy interesante ya que me encanto que todo fuera muy real. En cuanto a la musicalización ponían algunas canciones populares para que el público se sintiera mas familiarizado con el ambiente, en cuanto a la iluminación me gusto mucho la coordinación que tenían ya que depende la escena era la luz que ponían ya sea una escena calmada tenían luz tenue o una escena de odio ponían luces con tonos mas fuertes y mas directas. Por último esta la dirección de la cual puedo decir que me gusto mucho ya que como lo mencione con anterioridad coordinaban en todo, la iluminación iba de acuerdo a la escena, además de ser una obra no muy común por la forma del escenario, y todo lo que se pudo apreciar en cada escena.


3. En lo personal para mi fue una obra un poco diferente a las que siempre había visto, para empezar aquí las actuaciones se veían muy reales , me gusto mucho el aspecto que le dieron a la obra el como hacen que el publico se sienta parte de ella y mucho de esto es gracias a como esta acomodada la escenografía. Lo único que si en verdad no me gusto mucho fue el calor lo cual hacia que a ratitos me hartara de la obra pero fuera de eso me gusto mucho la dirección y como se llevo a cabo la obra. Aunque si de repente había partes donde no entendía el porque de la prostituta que se masturbaba.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO