martes, 31 de marzo de 2009

--La Vida Muda--

La vida Muda
Casa de la Paz


• Argumento
La obra nos muestra desde mi punto de vista la vida de Ciriaco, desde que sale del vientre hasta su muerte, todo esto representado de una manera muy bizarra y diferente.

• Vestuario
La mayor parte de la obra se la pasa en pañal de adultos, semi-desnudo, y la poca ropa que utiliza es muy sencilla me gusto mucho la forma en que las calcetas se convierten en botas al momento de ser boxeador, las mascaras que usa también son muy simple en general todo es muy sencillo.

• Escenografía:
La estenografía me tenia intrigado no sabia si lo de atrás eran unos espejos o cristales o plástico o que era, como le hacían para aparecer las imágenes en ella, como iba avanzando la obra descubrí que funcionaba a manera de proyector, Era muy útil ya que no se necesitaban de muchos recursos para hacer la obra viva.
Todo lo que se utiliza es muy fácil de adquirir, la hamaca, lámpara, ring de box , etc.

• Dirección:
Hace un muy buen uso del escenario, teniendo en cuenta que el lugar es muy pequeño, esta muy bien montada, es un “monologo” y nunca habla, los movimientos están muy marcados.

• Actuación:
La verdad no me fascino, esta muy bien pero como que no me transmitía todo, derepente se me asustaba pero era el factor sorpresa, los ruidos que hace y cuando canta me pareció muy bueno esta padre, la forma en que agarra el vestido en forma de mujer me agrado mucho si me la creí.

• Iluminación:
No me gusto, esta muy obscuro todo el cuadro, los plásticos cuando dan vuelta lastimaban mis ojos al momento de girar y proyectar la luz. Siento que pudo haber estado mejor.


• Musicalización:
Al momento en el que pasan las imágenes la música que ponen va muy de acuerdo a todo lo que presentan , medio de nostalgia, a veces puede sonar como d motivación, en general es música que acompaña a la obra. Tampoco se vale mucho de este recurso para la obra.


OPINIÓN PERSONAL
Al llegar al teatro ya estaba cansado, llegue después de estar 3 horas en el tráfico en un viernes de quincena, la obra empezó bien pero hubo muchos momentos muy tranquilos, siento que de relleno, había cosas que no eran necesarias.
El lugar estaba muy chiquito, lo que hacia mas privado el evento.
Esta agradable aun que no es el tipo de obras que me gusta ir a ver peor es algo diferente y es bueno ver de todo. Talvez no me encanto por que no le entendí espero que en clase al platicar de la obra le entienda un poco más.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO