miércoles, 11 de marzo de 2009

4° bitácora

Salgado Ochoa Gabriela
25/02/09

Esta clase comenzó normal, el estiramiento y luego el calentamiento. Después seguimos con las narraciones de la radio novela. De la radionovela que más me acuerdo es la del crucero, donde una pareja se gana los boletos y es gracias a eso que conocen el mar y un barco enorme. Estuvo muy chistosa, me divertí escuchándola y la verdad me quedé picada con la continuación, cuando según llegan a la isla y alguien se enamora de la señora o algo así me acuerdo. Sus efectos no fueron muchos, pero por lo menos la ambientaron.
Después la historia de la que me acuerdo fue la de la gallina. Esta trataba de un hombre que estaba enamorado de una gallina, pero tenía una novia algo ficticia para él, pero para ella él lo era todo. El joven sólo la quería para matarla y llevar a cabo un ritual, ya que su gallina había muerto y la quería revivir para casarse con ella. De la otra radionovela no me acuerdo mucho, pero fue, según yo, de un gay que es vendedor.
Por último, Andrea, Luigi y yo presentamos nuestra radionovela. Fue una cosa muy diferente a la de los demás. Nosotros la trabajamos en prosa y además trata de un asesino. Hubo varias veces donde hicimos silencios muy grandes y la maestra pensaba que ya habíamos terminado, igual mis compañeros. Al final no terminamos de narrarla, pero la siguiente clase lo haremos.
27/02/09
Esta clase fue divertida porque hicimos improvisaciones, Claudia nos decía una frase y a partir de esto debíamos desarrollar una historia e interpretarla. Cada historia que interpretábamos, Claudia hacía correcciones y nos decía como podríamos haberla hecho mejor, eso me parece bien porque vemos en que fallamos y cómo podemos mejorar. Conforme fuimos avanzando, representábamos mejor. La organización fue cada vez mejor y cada vez menos nos estorbábamos unos a otros en el escenario.
Siempre representábamos las oraciones o frases con diferente equipos, uno de mis equipos fue Andrea, Irving y Mafer, con ellos represente a una mamá que le hace su pastel a su hijo para su cumpleaños, pero Andrea se comió el pastel. Esto causo el alboroto por el cual iba a cancelar la fiesta, ya que Irving o Mafer me habían desobedecido. Sin embargo, todo se aclaro cuando Irving vio una mancha de fresa en la playera de Andrea.
Otro equipo donde estuve fue con Luigi y Paola. Con ellos representé a los trogloditas, donde Luigi era el panadero y Paola y yo los trogloditas. Nos comíamos su pan, sin pagárselo y debido a eso decidió tomar medidas. Puso un tipo de veneno en sus panes para que cuando se los comieran los pudiera tomar prisioneros para cuando llegara la policía. Sin embargo, lo único que consiguió fue matarnos y que la policía se lo llevara por asesino de menores.
04/03/09
No hubo clases debido al día C.
06/03/09
En esta clase lo que hicimos fue crear un personaje, para luego hacer un monólogo con él. Durante un tiempo estuvimos caminando en el salón, pensando en un sombrero, en un conflicto y en un personaje. Al principio no sabía para qué era esto pero luego Claudia nos explico que era para crear un personaje que después representaríamos. Tuvimos tiempo para crear a nuestro personaje y anotar sus características físicas y mentales, además debía de ser un personaje complejo.
Mi personaje se llama Ramona y es una señora de 46 años de edad, que dice tener 26. Es pintora y hace tiempo había trabajado de azafata, pero como quedó embarazada tuvo que dejar ese trabajo para cuidar a sus gemelos. Ella últimamente ha estado mucho tiempo encerrada por lo que todos sus cuadros los dedica a sus hijos, para que algún día ellos la reconozcan y la saquen de esas cuatro paredes blancas.
Tiene un tic en la mano derecha, que sólo se hace presente cuando pinta, por lo que tiene que usar la mano izquierda para pintar. El doctor que la trata dice que para su tratamiento es bueno que tenga estas fantasías y mejor es para la medicina estudiar un caso tan complejo como este.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO