miércoles, 11 de marzo de 2009

De nuevo 3 clases!

1. Miércoles 25 de Febrero de 2009
Como no tuvimos clase el viernes anterior esta clase ya tenía que estar todo perfectamente arreglado y listo para presentar nuestras radionovelas. La de mi equipo trataba de unos nacos que se ganaban un viaje en crucero y naufragaban en una isla desierta. Fue fácil de hacer porque todos en mi equipo trabajamos como lo acrordamos, hicimos nuestra parte del guión y entre todos trajimos lo necesario para hacer los sonidos, la verdad hubo partes en que no podía hacer bien los diálogos porque me daba demasiada risa lo que decía mi personaje, Panchito.
Después de nosotros pasaron Malú, Irwing, Karla y Paola, ese equipo yo creo que se llevó las palmas en producción de efectos de sonido, lo cual estuvo a cargo de Paola. Como tercer presentador fue el equipo de Jesús, Betty, Paz y Mariana, la de ellos se trató de niños de la calle, lo que me gustó fue que consiguieron los sonidos de la calle, como el del tráfico y el organillero, además de que la historia bien podría ser real.
También presentaron los demás equipos, la que más se diferenciaba de las demás era la de Gaby, Andrea y Luigi, que aunque me costaba un poco de trabajo seguirle el hilo, me hubiera gustado saber el desenlace, nadie supo cuál era porque ya se había terminado el tiempo de la clase y todavía les faltaban diez minutos.
Lo que creo que fue importante para esta clase fue que todos teníamos los ojos cerrados, entonces estábamos concentrados y no nos distraíamos con lo que había a nuestro alrededor, por lo menos yo me podía imaginar claramente a los personajes de las distintas radionovelas y me encantaba cuando de repente incluían sonidos de ambientación para que todo fuera más real.

2. Viernes 27 de Febrero de 2009
Este día la verdad yo estaba un poco de malas, además de que me sentía un tanto incómoda porque Claudia se enojó conmigo porque no llevaba pants, pero la verdad es que salí de mi casa mucho más rápido que volando y le pedí a Betty que me trajera por favor unos pants, sin embargo nunca racionalice que definitivamente no me queda su ropa. De cualquier forma la clase tenía que seguir, entonces hicimos el calentamiento, hicimos el ejercio de SHIA, en el cual gracias a mi mal humor perdí casi al instante, cuando la verdad puedo presumir que soy de las finalistas, aunque tristemente nunca he ganado. Después de eso improvisamos escenas, avanzando en el grado de dificultad hasta improvisar historias completas, por primera vez Betty estaba en mi equipo, y fue divertido porque Malú le ponía detalles a nuestras obras que te mataban de risa, sobre todo por el entusiasmo con el que lo decía.
Para terminar analizamos por fin la obra de PlayMedea, la cual ahora entiendo mucho más, todo adquiere sentido, y aunque hubo cosas que aún después de eso me quedaron inconclusas, después de que las reanalice por tercera ocasión todo tiene mucho más sentido.

3. Miércoles 4 de Marzo de 2009
NO HUBO CLASES POR EL DIA C

4. Viernes 6 de Marzo de 2009
Para esta clase yo estaba más que lista, traía pants, tennis y sudadera, pero sobre todo buen humor. Empezamos con un calentamiento de mandar aplausos y palabras, eran demasiadas, pero se terminan perdiendo en el griterio, lo que más me gusta de este ejercicio es el reto por que no se pierda ninguna palabra. Después hicimos algo similar, se trataba de mandar oraciones, pero exaltando el humor en que se nos decía, si te lo decían enojado tú tenías que ir hasta donde estuviera la otra persona y darle el mensaje ahora más enojado. Irwing empezó con una frase muy peculiar sobre mí, pero como todo es meramente profesional no le di importancia.
Después caminamos por el salón, teníamos que empezar con un tic, luego teníamos que hacer algo que normalmente no haríamos, yo decidí morderme las uñas, odio que la gente haga eso, después teníamos que ser otra persona totalmente diferente, visitar una tienda de sombreros y escoger el que más le gustara a nuestro personaje.
Finalmente, ya con nuestro personaje y el tic que éste iba a tener elegidos, teníamos que desarrollar su personalidad, crearle una historia así como una problemática. Esto lo tendríamos que desarrollar más adelante para presentarlo ante el grupo como un monólogo, teníamos que definir también a quién le íbamos a contar nuestra historia.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO