jueves, 29 de enero de 2009

Tarea 1: Gabriela Salgado

La primera clase que tuve de comunicación escénica fue fuera de normal a las demás, sin embargo fue divertida porque logre integrarme mejor y más rápido con mis compañeros. Lo primero que hicimos en la clase fue leer el temario y aclarar los puntos de evaluación, es decir, los porcentajes. Una vez aclaradas las reglas del juego, pensé que la clase había concluido ya que para mí sólo era la presentación, pero para sorpresa fue un descanso de dos minutos.
Concluido el descanso arreglamos las bancas para que no estorbaran en nuestro primer ejercicio grupal. Se podría decir que la pelota fue el personaje principal, ya que gracias a ella pudimos conocernos todos los del grupo. Al principio el juego de aventar la pelota a alguien me pareció raro, ya que otros maestros nunca habían hecho eso, siempre fue la trillada presentación de uno por uno diciendo lo que nos interesa de la carrera y de que preparatoria venimos.
La primera pregunta con la pelota fue ¿Cómo te llamas?, así cada uno al recibir la pelota decía su nombre y la pasaba a otro; el siguiente ejercicio fue nombrar a cada uno de mis compañeros, lo cual al principio no fue fácil al principio, sin embargo al pasar varias veces memorice la mayoría. Los nombres que recuerdo son: Paz, Irving, Jimena, Jesús, Carlos, Mafer, Malú, Paola, Claudia (maestra), Betty, Andrea y Luigi.
Me pareció maravilloso este método, porque se me hizo más fácil aprenderme los nombres de mis compañeros. Las siguientes preguntas fueron: ¿cuál es tu película es tu favorita?, recuerdo algunas de las respuestas como the notebook, el fantasma de la ópera, la sirenita y algo que tiene que ver con fish.
¿Cuál es tu libro favorito?, yo respondí Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe y el que recuerdo más es El Alquimista.
¿Qué tipo de ejercicio haces?, yo respondí que actualmente nada, pero jugaba football, la maestra contesto que juega con el play station, un chavo nada, varias chicas no hacen nada y otra es porrista de la uia.
¿Has llevado teatro en la escuela anterior?, en esta pregunta el salón se dividió, ya que la mitad dijo que sí y la mitad restante respondieron que no; aunque algunos respondieron que asistían cuando eran pequeños a clases extras.
¿Has hecho alguna obra?, pasó lo mismo con la pregunta anterior, algunos dijeron que sí y otros que no. Yo respondí que en preparatoria hice Robin Hood, otra compañera dijo que sí hizo teatro pero la obra nunca tuvo un nombre.
  • Después de esto la clase terminó armoniosa. Ya la siguiente será en otro salón y con ropa de trabajo: pants y tennis.

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO