martes, 27 de enero de 2009

1. XIMENA DIAZ..

Ximena Díaz Covarrubias Ortiz

Comunicación Escénica

Bitácora 1.

28 enero 2009


CLASE 1. 14 Enero


Esta clase fue básicamente una introducción a la materia: conocimos las reglas, como nos van a calificar, que vamos a hacer, etc.

Al principio sentí que iba a ser una clase medio pesada pero cuando nos empezamos a lanzar la pelota y a conocernos estuvo entretenido y el ambiente mucho más relajado.

Lo primero que pensé fue que íbamos a actuar algo o improvisar o algo semejante pero me gustó la actividad para irnos conociendo y unir al grupo, saber que tenemos intereses en común como libros, películas, etc.

Estoy contenta de que las clases van a ser totalmente prácticas y ya quiero que sea viernes para saber bien cómo es que vamos a trabajar.

Me llamó la atención también el proyecto final y me imagine hacer algo como un musical con bailes y que cantemos algo que entre nosotros escribamos también.

Algo que también me gustó fue que alguien que conoce de teatro y se desenvuelve en ese medio nos va a sugerir obras para conocer un poco más la cultura teatral en México.


CLASE 2. 16 Enero


Nos cambiamos de salón porque el otro estaba mini y aunque si está más grande siento que estaría bien tener un salón de actividades especiales para no tener que mover las bancas.

Movimos las bancas y calentamos como 10 minutos porque hacía muchísimo frío y después hicimos un ejercicio que me gustó mucho porque escuchándonos pudimos mantener todos un mismo ritmo con los pies; siento que nos conectamos con los compañeros en esta clase aunque fuera poco. También en el ejercicio de vernos a los ojos y mandarnos los aplausos y las palabras y mucho más al hacer equipos y tener que ponernos de acuerdo en que objeto haríamos, quien hacía cada cosa y aparte fue divertido todo, sobre todo adivinar el objeto de los demás equipos.

Me sentí muy cómoda con mis compañeros y creo que creamos un buen ambiente y realmente hicimos que no nos dieran pena los ejercicios.


CLASE 3. 21 Enero


En el ejercicio de caminar e ir diciendo los nombres y el número al mismo tiempo me divertí mucho (sobre todo con LUIGI 14, LUIGI 14) aunque si me estresé un poco en un momento que nos empezamos a equivocar mucho pero al caminar y respirar me calmé y se me hizo un muy buen ejercicio para fomentar la tolerancia. 

En el ejercicio de improvisación sentí que repetíamos mucho las mismas poses, o al menos yo, pero espero que sea normal pues era la primera vez que lo hacía; creo que nos sirve mucho para trabajar nuestra creatividad y espontaneidad y eso nos va a servir mucho más por la carrera que elegimos.

Nos dieron tiempo en la clase para resolver un acertijo que no teníamos ni idea de por dónde empezar a resolverlo y las primeras cosas que dijimos fueron puras tonterías pero estuvo simpático. Al final no pudimos resolverlo y tenemos que traerlo para el viernes.


CLASE 4. 23 Enero


Me dieron muchísimas ganas de buscar la respuesta en Internet porque le di mil vueltas y le pregunté a mis amigos y tampoco sabían y nada lógico se me ocurría para resolver el acertijo.

Hoy por fin resolvimos el acertijo y la verdad no me pareció que pudiera ser la única respuesta porque podías encontrarle lógica a cualquier otra posibilidad.

Seguimos con el ejercicio de improvisación pero ahora hicimos un cuento en recuadros como de cómic y siento que nos salió bastante decente porque nadie se esperaba los finales.

Hicimos también el ejercicio de los colores que si era rojo saltabas, amarillo te parabas y blanco caminabas, etc. y es mucho de coordinación y necesitas concentrarte porque si no cuando tú (Claudia) hacías lo contrario te seguíamos entonces ejercitamos nuestra concentración pero de manera entretenida.

Lo mejor de la clase fue que a Jesús le sonara el celular y ahora tenemos una comida gratis :) aparte nos va a servir mejor para conocernos. A mi se me ocurrió Chilis porque está cerca y aparte podemos compartir para que no le salga tan caro.

En esta clase en particular sentí que ya nos tenemos más confianza y somos más abiertos y esto nos va a facilitar los demás trabajos, sobre todo en equipo.


No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO