martes, 27 de enero de 2009

BITACORA 1 LUIGI CESARANO

1ª clase.
Nos presentamos y escuchamos a los demás hacerlo, fue útil por que había varios compañeros con los que nunca había tomado clases, después hicimos unas dinámicas de integración, por ejemplo, repetir todos los nombres del salón en lista, aventar la pelotita y dar un poco mas de información personal como libro y película favorita etc. La profesora Claudia también se introdujo y planteo los objetivos de la clase, los puntos a seguir según el programa y las expectativas que tenia de nuestro desempeño. La verdad me pareció que la carga de trabajo iba a ser pesada y las exigencias en la clase muy altas así que confesé en clase que ya me encontraba asustado.

2ª clase.
Empezamos, la clase ya no fue en el pequeño salón de introducción sino en uno más amplio, no solo cambiamos de aula sino también de ropa de calle a un nuevo atuendo mas acorde a nuestra clase, pantalones holgados o pantaloncillos cortos, zapatos deportivos, y una playera holgada, de esta manera ya podíamos empezar a mover el cuerpo y dejar atrás la palabrería, comenzamos marchando desordenadamente de un lado a otro, poco a poco nuestra guía Claudia fue ordenando nuestra marcha con instrucciones como, velocidad, pausas y coordinación. Finalmente hicimos un ejercicio de actuación e improvisación, en equipo y de forma individual teníamos que interpretar con nuestros cuerpos objetos inertes de la vida cotidiana, como despertadores, abrelatas, encendedores, etc. Un ejercicio muy divertido y que comenzó a sacudirnos la pena y a integrarnos más como grupo.

3ª clase.
Seguimos con los ejercicios de coordinación que habíamos comenzado la clase pasada pero nuestra guía Claudia introdujo nuevas instrucciones que aumentaban la complejidad del ejercicio. Después de un rato pasamos a una dinámica de coordinación y trabajo en equipo, en realidad parecía bastante sencilla pero que todos los integrantes del grupo nos encontramos en sintonía resulto mucho mas difícil de lo que esperábamos, después de un buen rato de intentos frustrados por fin lo logramos y vino la satisfacción del trabajo en equipo, finalmente nos pudimos sentar. Después continuamos con el trabajo en equipo, pero ahora de una manera mas intelectual, teníamos que descifrar un acertijo y podíamos formular preguntas en tandas de cinco pare llegar a la respuesta final, nos acercamos a la respuesta pero no conseguimos acertar, entonces el acertijo se quedo como tarea de reflexión.

4ª clase.
Retomamos ejercicios de coordinación pero otra vez con la inserción de nuevas instrucciones para aumentar su complejidad, después de un rato de ejercitarnos, pasamos a la siguiente dinámica, colocarnos individualmente en el centro del salón e imaginarnos una situación ficticia y congelarla en el aire, emulando una fotografía, nuestro siguiente compañero debe pasar al centro e imaginarse una nueva posición con la que se pueda introducir a nuestra imagen fotográfica y así sucesivamente. Después fuimos separados en grupos para representar de la misma manera, pero en colaboración con los miembros de nuestro equipo una historia ficticia escrita por nosotros. Este tipo de actividades me ayudaron a conocer mejor a nuestros compañeros y a desinhibirme mientras actuó. Para concluir esta clase comentamos nuestras reflexiones personales acerca del acertijo de la clase pasada y formulamos nuevas preguntas en equipo hasta llegar a la respuesta correcta. ¡Bien hecho!

No hay comentarios:

ESCÉNICO  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO